jueves, 11 de agosto de 2011

¡Al rico recorte!

¿Alguien tenía dudas respecto a la actuación de los nuevos gobiernos autonómicos y municipales en manos del PP?

Yo, personalmente, no. Es más, estaba convencido, pese a la creencia general, de que muchos no iban a esperar a los resultados de las próximas elecciones generales. Pero, seguramente, la gran mayoría de los que han votado al PP en la confianza de que venían con un pan bajo el brazo, y encandilados por esa constante letanía de que iban a arreglar el desastre, sólo por votarles a ellos y encima sin subir impuestos, deben estar estupefactos por los recortes, cada vez más frecuentes, que están ejecutando en todas partes.

El ariete de esta forma de actuar, incumpliendo todas las promesas electorales, y que además se ceba con los más débiles, es la flamante Presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal. La política mejor pagada de España.

No ha hecho más que aterrizar en el Gobierno de su Comunidad, para destacarse como el representante más genuino del neoliberalismo o capitalismo salvaje que nos invade como un tsunami.

Para abrir boca, suspende de un plumazo las obras de un hospital y de una Universidad, por supuesto públicos y debidamente presupuestados. Mantiene a los farmacéuticos sin cobrar desde hace meses y, además, les amenaza con graves sanciones y, si pudiera, con más de una plaga bíblica, si estos señores que están financiando los fármacos con sus bolsillos, recurren a un mísero día de plante para reivindicar simplemente que se lea pague.

Y para rematar la faena, la última machada de esta señora, consiste en retirar un plus de 1.000 anuales a 32.000 viudas que complementaban la pensión mínima y les permitía vivir con algo más de dignidad. Desde luego, joder al más débil, no es un buena demostración de valor.

De todas formas, todo tiene su explicación. De algún sitio tiene que conseguir el dinero para pagar los incrementos salariales que ha decretado a todos los asesores que ha nombrado.

Y yo me pregunto, ¿de donde sacaba el anterior Gobierno del PSOE de dicha Comunidad autónoma el dinero para construir hospitales, universidades, pagar a las farmacias y, además, dar un plus de dignidad a las 32.000 viudas con pensión mínima de Castilla La Mancha?

Misterio...



3 comentarios:

  1. No pasa nada, a ellos (PP) nunca les pasa nada. Si prefieren gastarse nuestro dinero (que no es el suyo, aunque algunos votantes no se dan cuenta)en fastos, fiestas, sueldazos, grandes eventos, favorecer las empresas de sus amiguitos en detrimento de las demás,obligando a éstas no agraciadas a cerrar y enviar gente al paro, repito, si prefieren derrochar y no les queda suficiente para la sanidad, educación y justicia, pues dicen que las comunidades o autonomías devuelven las competencias al estado central para que este financie las cosas verdaderamente importantes para la sociedad. ¡Espero que esta nueva ocurrencia o amenaza no sea legal y no sea posible "devolver" las competencias para tener liquidez para mas derroches! Mireya Prieto

    ResponderEliminar
  2. Y espere que ganen (como parece) las generales, porque algún pardillo aún piensa que van a arreglar todo esto sin tocar nada. Lo peor está por llegar y con cuatro años por delante.

    ResponderEliminar
  3. Lo que no sé, es ¿de dónde vamos a sacar el dinero para el copago? y tengo otra duda, si no tienes dinero para pagar, por poco que sea, ¿te atenderan?
    y si te atienden ¿te mandarán luego la factura, con apremio de embargo? o ¿como se llame?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar