jueves, 9 de diciembre de 2010

El notición del día en La Gaceta de Intereconomía

Es impresionante la portada del diario La Gaceta del grupo Intereconomía. Según parece, y se desprende de la lectura detenida del "notición" que ocupa media página, lo más importante que ocurre actualmente en España es que la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en una comida privada, e informal como reconoce el propio diario, contesta de forma aparentemente desabrida a una pregunta que le hace un diputado del PP sobre un nombramiento realizado por el ministerio de su competencia.

Cabe aclarar, a tenor de la información, que la persona que pregunta no debe tener mucha idea del funcionamiento de la administración, ya que, si bien es cierto que para algunos puestos se requiere el ser funcionario de grupo A o B, para algunos cargos, tanto electos como de designación, no hace ninguna falta, por lo que sobra la pregunta hecha, salvo que la intención sea poner en cuestión y de forma pública la capacidad y la competencia de la Ministra para nombrar a quien considere conveniente. El artículo, lógicamente, no relata con qué tono y en qué contexto, se planteó la pregunta, y tampoco entra a valorar si fue realmente una respuesta desabrida o simplemente desenfadada y en "petit comité" durante la comida.

Según parece, para estos cualificados pregoneros de la derecha nacional, ser auxiliar administrativo, formación que acredita la nueva Delegada del Plan Nacional contra las Drogas, Nuria Espí, es un demérito, sin valorar la adquisición de conocimiento al respecto realizada a lo largo de su dilatada actividad política.

En fin, Pilarín, ya me gustaría que comentarios más repugnantes, y realizados conscientemente de forma pública a una emisora, y no en una reunión, como los del alcalde Valladolid acerca de la propia ministra, hubiera merecido también una portada de La Gaceta de Intereconomía


No hay comentarios:

Publicar un comentario