jueves, 15 de julio de 2010

Lo que de verdad importa

De verdad que, con todo el respeto que me merece el lector, el resultado del Debate sobre el estado de la Nación celebrado ayer me importa una higa.
Esta mañana toda la prensa escrita pugnaba por ofrecer más datos y opiniones que el resto de sus colegas, por supuesto de forma absolutamente sesgada, sobre el supuesto ganador del susodicho debate.
¡Por favor!, lo que menos importa es quién gana el debate, sino el propio hecho de poder hacer ese debate, de forma pública y en la Casa del Pueblo español que son las Cortes.
Ayer mismo recibí un correo de un amigo, de esos que llevan incorporados una presentación en formato Power Point, de lo más trabajada, en la que después de hacer un recorrido 'exótico' con fotos 'ad hoc' por una docena de países tales como Afganistan, Corea, Iran, etc... relataba los gravísimos males que recaen sobre aquellos que, de forma clandestina, osaban colarse por sus fronteras: ejecuciones sumarísimas, encarcelamientos, torturas infinitas, etc. y el contrapunto era el comportamiento de España, de sus autoridades, a las que muy finamente tachaba de madrazas y poco menos que gilipollas por permitir a los inmigrantes clandestinos (ya saben, usuarios de pateras y demás) no sólo que se instalaran aquí, sino que, además, les permitiéramos mantener sus costumbres, practicas religiosas, etc.
¡Qué lástima!, pensé y, cuando estaba a punto de mandar toda esa basura a la papelera, hice algo que no tengo por costumbre, y fue contestarle que esa era la grandeza de un país libre y democrático, además de solidario. Le afeé su forma de pensar, porque además, el amigo en cuestión que es profesor universitario obviaba toda la metodología a la que su profesión le obliga y comparaba la democracia española con países dotados de regímenes políticos absolutamente dictatoriales. Ni punto de comparación.
De verdad, que pena da que personas a las que se les supone una formación se dediquen a propagar esa 'basura,
Por eso insisto en que lo que menos me importa es el resultado del Debate, de quién ha ganado, sino que se pueda realizar y que todos los ciudadanos españoles podamos disfrutarlo en libertad.
Es lo que de verdad importa


1 comentario:

  1. Ricardo, estoy muy de acuerdo en lo que dices y añado que aunque no importe quien haya ganado el debate, lo que si importa es que algunos políticos, que no trabajan gratis sino que cobran sus buenos sueldos, decidan no acudir a la segunda parte del debate. Si, hablo de Don Mariano, que no cumple con su deber de ir al debate y ni se molesta en escuchar a otros grupos políticos mas minoritarios, que supongo que habrán hecho los deberes y algo tendrán que decir... Repito, no acudió, nos faltó al respeto a todos los Españoles, y por casualidad sé que pasó la tarde-noche en la calle Ferraz, pero no en la sede de su partido sino en una casa particular. Ese es el personaje que quiere gobernar ESPAÑA y pide dimisión de los políticos que se lo curran y en circunstancias desfavorables trabajan por el país tomando medidas y medidas, necesarias sean populares o impopulares.
    Menos mal que González Pons -el antidemocrático número uno- que quisiera meter en la carcel a policías, abogados y jueces y no a los chorizos que nos están robando o malgastando nuestro dinero, este González Pons, como digo defiende a su jefe Rajoy diciendo que Don Mariano nunca va a la segunda parte del debate, pues sólo le interesa criticar al presidente Zapatero, perdón dice debatir. Lo dicho no trabajar por España y ser antidemocrático parece la norma del PP de este siglo XXI. Un poco de seriedad! que ya empezamos a estar hartos de tanto escándalo y presuntísimo cohecho propio, impropio y demas presuntos delitos de gran parte de la cúpula del PP, sobre todo el valenciano y madrileño.
    Mireya Prieto

    ResponderEliminar