lunes, 19 de julio de 2010

El control del gasto farmacéutico en la Comunitat Valenciana


Al fin, después de tantos años sin control, la Consellería de Sanitat de la Comunitat Valenciana ha decidido adoptar medidas para disminuir el gasto sanitario, comenzando por el gasto farmacéutico.
Bienvenida sea la intención, aunque cabe preguntarse quién se responsabiliza del descontrol reconocido por los gestores sanitarios durante todos estos años.
No hay que olvidar que la sanidad, aunque no lo parezca, no es gratuita sino que la financiamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos y, maldita la gracia, que no se haya hecho este control desde el principio. El dinero público es sagrado, y es asombroso no sólo el hecho de que se haya obviado este control sino que con absoluto desparpajo se reconozca la ausencia del mismo durante todos estos años.
Aún así, parece mentira que después de la campaña desatada por el PP (partido político que soporta el Gobierno valenciano), contra las medidas anticrisis del Presidente Zapatero porque penalizaba a los pensionistas, parece mentira, insisto, en que el objetivo de las medidas para controlar el gasto farmacéutico sean los más débiles y más desfavorecidos. Es decir, los pacientes crónicos y polimedicados.
¿Por qué no empiezan, por ejemplo, por disminuir el altísimo número de altos cargos y demás 'enchufados' que pululan por el ámbito de influencia de la Consellería de Sanitat Valenciana?
Sólo con eso, tan simple, seguro que ahorraríamos una "pastuqui", como dicen los del Gürtel

1 comentario:

  1. Hablando de Sanidad me hago una pregunta. Alguien me puede explicar porque al Sr. Fabra se le ha hecho el trasplante en Madrid y no en Valencia, sabido que aquí disponemos de centro y especialistas muy bien cualificados para realizar un trasplante hepático?? Tengo entendido que el paciente está en una lista de espera y cuando aparece un órgano compatible, La RED Nacional de Trasplantes envía el órgano al Hoospital, y no al revés como en este caso en el q parece que han enviado al paciente hacia el órgano disponible?? Debe haber un motivo que desconozco pero me extraña que en este caso ha sido al contrario. Es extraño que un alto dirigente del PP de la Comunidad Valenciana, a los que se les llena el pecho alabando las maravillas de nuestra sanidad y en concreto repitiendo continuamente la alta calidad, experiencia, número y resultados de los trasplantes, haya preferido someterse a esta intervención fuera de nuestra y su comunidad. Algún motivo debe haber, señores..

    ResponderEliminar