jueves, 13 de mayo de 2010

A mi ZP que no me lo toquen que me cabreo

La verdad es que aún no sé por donde empezar, ya que ayer fue un día muy duro para muchísima gente. Para los ciudadanos y ciudadanas en general por los recortes propuestos por el Gobierno para hacer frente a la crisis.

Para los conservadores en particular porque uno de sus iconos tropieza en el último escalón y en breve se sentará en un banquillo frente a un jurado popular. Y por último para el Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, mi ZP. Y para no despistarme por un exceso de ideas cabalgando por mi mente, he decidido que sólo voy a hablar de éste.

O mucho me equivoco o entiendo que ayer fue, probablemente, uno de los días más duros en la vida de ZP. Para un demócrata de cuna, y socialdemócrata hasta las trancas, adoptar decisiones como las que propuso ayer en las Cortes, recortando derechos sociales y salarios de TRABAJADORES, y destaco lo de trabajadores porque los funcionarios también son trabajadores, va en contra de sus principios de gobierno que no son otros que aumentar lo máximo posible el Estado de Bienestar.

No, ayer seguro que no fue un buen día para ZP. Y lo más triste es que encima le acusen de cobarde porque sólo le mete mano al bolsillo de los más necesitados. Y eso, es absolutamente falso. Pocas personas han sido más valientes en su acción de gobierno como el Presidente Zapatero que no le tembló el pulso, entre otras acciones, en traer las tropas de Irak, en promover la capacidad de autonomía de las mujeres para interrumpir un embarazo o en ampliar derechos a los homosexuales, por poner sólo tres ejemplos. Y todo ello en medio de un clamor y una presión en contra de toda la caverna conservadora, de lo más ‘carca’ del clero y de los medios de comunicación al servicio de estos últimos.

Por todo ello, y por lo que ha tenido que aguantar desde que gobierna, y porque estoy convencido de su honradez y de la buena fe de sus decisiones, y porque estoy seguro que a estas medidas seguirán otras que pondrán fin a los ‘chiringuitos’ de las clases más pudientes, y porque aunque me toque el bolsillo creo que debo de contribuir a que se pueda seguir prestando asistencia social a los que no encuentran nada de trabajo y no pueden ni comer, por todo ello, repito, mi ZP sigue siendo mi líder y mi Presidente y mientras sus decisiones sean para poder seguir defendiendo el Bienestar Social de todos y no sólo de unos pocos, yo estaré a su lado.

Por favor,¡A mi ZP ni me lo toquen!

PD.: Otro día hablaré de trajes de confección. En este momento siento mucha vergüenza



3 comentarios:

  1. Ricardo, suscribo en todo lo que dices sobre este tema. Yo, que también soy funcionaria doy muy a gusto esa pequeña parte de mi sueldo, si con eso se pueden solucionar algunos problemas de familias en paro, y se contribuye a mejorar la economía y los mercados españoles para,-entre todos- salir de la crisis. La crisis no la hemos creado los trabajadores pero en momentos así hay que ser solidarios con los q tienen menos o nada... No soy la madre Teresa de Calcuta y además soy socialista y sindicalista, pero en este momento creo que se tienen q tomar medidas impopulares y arrimar todos el hombro. Estoy segura que ZP también tomará otras medidas que afecten a impuestos de las rentas más altas porque creo que debe de dar más el que mas tiene, aunque se lo haya currado, para así poder romper este circulo vicioso de PARO, MENOS CONSUMO, MAS MIEDO, MENOS CONSUMO, MAS CRISIS. Si empezamos por disminuir el gasto del estado y el paro, aumentarán las posibilidades economicas de la población y esto supongo que reactivará el consumo. Mireya Prieto

    ResponderEliminar
  2. Se pueden tomar medidas impopulares, pero necesarias. Y eso hay que apoyarlo, pero tomar medidas impopulares, tarde, cuando se ha estado negando la realidad y cuando se ha malgastado y derrochado tanto...es sumamente enojoso.

    Zapatero ha hecho cosas extraordinarias, pero en politica económica....ha sido desastroso. Ojala hubieran dejado a Solbes tomar medidas en su momento...

    Cuando las cosas estan bien estan bien, pero cuando no lo estan...nadie es intocable. Pretender lo contrario seria tan sectario como los que defienden lo indefendible en el partído de la oposición.

    La crítica es necesaria, siempre.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo, yo no estoy de acuerdo, lee esto:
    SUELDOS Y COMPLEMENTOS

    Un diputado del Congreso cobra 3.126,52 euros al mes de salario base, a lo que hay que añadir 1.823,86 euros si el parlamentario no fue elegido por Madrid y 870,56 si es electo por Madrid. Es decir, que un diputado gallego, por poner un ejemplo, en el Congreso cobra como mínimo 4.950 euros, un sueldo que puede aumentar en función del trabajo que desempeña en la Cámara Baja.

    Sus señorías tiene derecho a unos complementos en el caso de que pertenezcan a una mesa –hay 38–, que también varían en función del cargo que ocupa en ellas (presidente, vicepresidente, secretario, etc). También hay complementos en caso de ser portavoz de un grupo parlamentario (1.978 euros en gastos de representación y 1.052 de libre disposición). Por ejemplo, el complemento del presidente por ser un miembro de mesa es de 3.605,38 euros –superior al sueldo base–, a lo que se añaden los gastos de representación (3.915,16 euros) y de libre disposición (3.210,08 euros). En total, el presidente de una mesa en el Congreso dispone, entre sueldo base, indemnización y complementos, de 14.727,7 euros al mes (si fue elegido por Madrid) y de 15.681 euros (si procede de fuera de Madrid).

    Y no hablemos de la Cospedal:
    Cospedal es una de las políticas mejor pagadas de este país ya que percibe más de 35 millones de las antiguas pesetas al año por sus diferentes responsabilidades".

    A toda esta panda de políticos, el que les descuenten un 15% de su sueldo, les causa risa

    Que facil es apretar el cinturon del prójimo, cuando aunque se aprieten un poco el de ellos, aun les sobren agujeros por ariba de la cabeza.

    Y no te pongo los que cobran varios sueldos como por ejemplo la Cospedal, por ella solita y puesto en prensa, llega a cobrar la friolera de 35 millones al año de las antiguas pesetas!!

    Así que, dejenme tener cabreo!!!!!!!

    ResponderEliminar