miércoles, 3 de marzo de 2010

Vergonzoso

Sin entrar a valorar los resultados de la primera vuelta de las elecciones a Rector de la Universidad de Valencia, que para eso hay expertos de todos los colores, lo que sí me parece vergonzoso es la participación en el proceso de la comunidad universitaria. No llega al 18%.
Ignoro la causa de tan baja participación que, entre otras cosas, cuestiona mucho la representatividad del ganador o ganadora de este proceso electoral, por lo demás absolutamente democrático. Es triste que la comunidad universitaria, con una tradición reivindicativa y democrática ancestral, y garante de la formación de las generaciones futuras para una sociedad más libre, más justa y más democrática, demuestre tan poco interés en inculcar dentro de la misma el valor que tiene para la salud de la Institución y, por consiguiente, de la sociedad del futuro la participación en cualquier proceso electoral democrático.
Al día siguiente, como si lo viera venir, todo el mundo estará despotricando de todo el mundo y, sobre todo, aquellos que no han participado en el proceso acercándose a las urnas para expresar libremente su voluntad. Lo sé por experiencia personal.
Pues majetes, a no quejarse, sobre todo el que no haya votado. Las oportunidades y la libertad de hacerlo son la mismas para todos.
Es increible que cuanto más nivel se supone, más desinterés existe. Ya no sé, incluso, si se debe a la falta generalizada de liderazgos sólidos de nuestra sociedad actual.

2 comentarios:

  1. Bueno... No soy muy dado a hacer comentarios en blogs, pero evidentemente la participación ha sido poca. Aún así ha sido de las más altas de la historia, ya que el personal PDI y PAS ha votado mayoritariamente. El problema es que de los estudiantes han votado únicamente el 10%... Supogo que la ponderación del voto no ayuda a que ésots se impliquen.

    ResponderEliminar
  2. Mira Ricardo, esto es más de lo mismo!!
    Primero de todo, personalmente y además por lo que la gente opina (PAS) se debería cambiar la forma de voto.
    Yo soy de las que siempre vota y como a ti, me repatea oir los que siempre se quejan pero encima nunca participan.
    Ayer precisamente estabamos comentando la baja participación de los alumnos, vergonzoso!!
    Después ves los programas de los aspirantes/a a Rectores/a y evidentemente todo son facilidades, comodidades y oportunidades para los estudiantes y estos pasan de todo.
    No los entiendo, tienen de todo y no lo aprecian, que estamos haciendo mal? supongo que como en casa, tanto tienen que no aprecian.

    Por otra parte, no veo que ningún aspirante a Rector/a se haya percatado de la desmotivación y pocas ganas de su personal, tanto PDI como PAS. Aunque tal vez si lo sepan, pero les incomoda, la cuestión es llegar como sea y al precio que sea.

    Mira, anoche leia algunas cosas del programa de P.T y al final me dio risa, esto es como todo:
    "prometer hasta meter y después de metido nada de lo prometido"
    Estamos en una Universidad que las oportunidades no son iguales para todos.
    Menos mal que eran un equipo "progresista", jejejeje

    En fin Ricardin, tal vez es lo que nos merecemos!!

    QUE TRISTE!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar