miércoles, 11 de noviembre de 2009

Mediocridad mediática


Me parece lamentable que un medio de comunicación, el diario El País, que se supone serio y profesional, y del cual me considero seguidor desde hace muchísimos años, realice manipulaciones absolutamente pueriles en sus enfrentamientos contra personas, organismos o instituciones.
En este caso, la acción, a todas luces infantil, la realiza dentro del enfrentamiento que mantiene con el Presidente Rodríguez Zapatero, por un "quítame allá unos derechos de fútbol", y que hace extensiva a todo el Gobierno de España y a todo lo que huela a socialismo.
¿Cual es la acción? ¡Pásmense! En esa preciosa foto de los líderes europeos delante de la puerta de Bradenburgo en Berlín, el día del 20 aniversario de la caída del muro, se podría jugar a lo mismo que ese personaje llamado Wally: Buscar a Wally. En este caso, Wally sería Zapatero. ¿Donde está el presi español y próximo Presidente de la Unión Europea los próximos meses? ¿Lo encuentran? Está ahí. Sí, ZP está ahí, 'oportunamente' tapado por el brazo extendido del primer ministro británico, Gordon Brown, a la izquierda del grupo.
En las fotos de agencia de estos eventos se remiten series de fotos que los profesionales realizan a ráfagas con las modernas máquinas digitales y, casualmente, los editores de El País, han escogido entre cientos o miles la que oculta a nuestro Presidente Zapatero.
Esta actitud infantil, sólo favorece a la derecha, y echa por tierra uno de los mejores valores de este diario que era su defensa de la libertad, no sólo de opinión sino también de mercado. Acciones como esta que he descrito sólo me merecen el calificativo de mezquinas.
Espero que dure poco este comportamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario