domingo, 15 de noviembre de 2009

El PP contra todos. Ahora la Salud

Una vez más, el Partido Popular, es fiel a su (mala) costumbre de utilizar cualquier asunto para intentar desgastar al Gobierno, aspecto éste que no nos debe extrañar cuando ha sido capaz de utilizar el terrorismo como herramienta de oposición política.
En esta ocasión, es a costa de la salud de todos los españoles, al marginar con su actitud al colectivo de la Enfermería, echándose atrás en el Senado del principio de acuerdo alcanzado en el Congreso para que estos profesionales tengan una cobertura jurídica en todas aquellas actuaciones clínicas que conllevan algún tipo de prescripción farmacológica.
Como siempre, adoptan una actitud hipócrita, al obligar a realizar dichas actuaciones en desamparo jurídico en las comunidades donde gobiernan, como Madrid o Valencia. En este momento, concretamente, en la campaña de vacunación de la gripe A, este colectivo debe adoptar la responsabilidad de realizar el triage de pacientes, decidir a quienes vacunan o a quienes debe visitar el médico, y aconsejar medidas para las complicaciones que pueden derivarse de la prescripción de la vacuna.
La decisión es altamente irresponsable, en un momento crucial por la pandemia de gripe A, y de tal gravedad que han conseguido una firme y unánime actitud por parte del Consejo General de Colegios de Enfermería, dispuestos a 'ordenar' a sus colegiados que no efectúen ninguna de las actuaciones clínicas que puedan conllevar prescripción. Asimismo, están dispuestos a denunciar a los tribunales cualquier presión por parte de los gerentes sanitarios para que las enfermeras prescriban.
Comprendo que les fastidie mucho que la actual Ministra de Sanidad haya conseguido el consenso de las 17 CCAA, pero intentar desestabilizar la política del ministerio utilizando a los enfermeros y enfermeras como arma arrojadiza contra el Gobierno, me parece, repito, altamente irresponsable.
En política no vale todo, máxime cuando está en juego un derecho constitucional como es el derecho a la salud.



1 comentario:

  1. Pero si es que a ellos (PP) les importa un pimiento el pais y si es aquí en la Comunitat Valenciana, aún menos!!

    No hay dinero para sanidad ni educación, pero para formulas I y jaranas del estilo lo que haga falta. Que más les da que el personal sanitario diga una cosa u otra? Ellos van a lo que van, a lucir palmito y sonrisa en los fiestorros y demás jolgorios.

    Es curioso, en el Congreso del Domingo, Rajoy pidiendo austeridad y el Camps y la Rita, paseandose con un Ferrari, manda co.....

    A por cierto Ricardin, a partir de ahora me llamo María de Blasco que parece ser que mola mazo, jejejejeje, madre mia, que gentuza!!!

    ResponderEliminar