martes, 2 de junio de 2009

Estómagos agradecidos?


Una vez más, justamente en la recta final de una campaña electoral, se organiza un acto de "desagravio" al Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, porque, según dicen los organizadores, se cuestiona la dignidad de los valencianos. Todo, al más puro estilo de las adhesiones inquebrantables de la Plaza de Oriente de Madrid, cuando los demócratas españoles se "contuberniaban" en Munich contra el Régimen, o cuando la Pérfida Albión (que más tarde supe que era Inglaterra) atacaba los principios y los valores patrios.
Este acto, que ignoro de qué intenta desagraviar a Francisco Camps, no tendría mayor importancia si no fuera porque está convenientemente publicitado por el diario el Mundo, de 30 de mayo de 2009, y porque lo organiza una asociación llamada FOCIBISA (Foro Cívico de Salud y Bienestar). ¿Alguien conoce a esta Asociación?, ¿Qué fines tiene esta asociación?, y por último ¿quién compone esta asociación:? Pues yo se lo voy a contar: los Colegios de Médicos y de Enfermería de Valencia, la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, el Sindicato CSI CSIF, entre otras asociaciones que incluyen a los empresarios. Y pásmense; el presidente de la tal asociación que nadie sabe para que coño sirve, es el Presidente del Colegio de Médicos de Valencia, Vicente Alapont Raga.
Bueno, para algo si que sirve, además de para apoyar incondicionalmente a Francisco Camps, y es para recibir una subvención de la Generalitat Valenciana de 12.000 euracos para su funcionamiento, tal y como consta en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2008, de la Consellería de Sanidad, con el concepto "Financiación funcionamiento asociación Foro Cívico Salud y Bienestar. FOCIBISA" (Programa 411.60, código T6877000)
No considero, como contribuyente, que la organización de estos actos de desagravio a unas personas concretas que están inmersas en un proceso judicial, forme parte de los fines declarados por esta asociación, subvencionada con los impuestos de todos, que no son otros que la mejora de la Salud y el Bienestar.
Y menos aún entiendo, como médico, que el Presidente del Colegio de Médicos de Valencia, al que de forma obligatoria, por ley, pertenecemos todos los médicos que ejercemos nuestra profesión, utilice de forma unilateral esta institución, porque entre sus múltiples fines, tampoco se encuentra este tipo de actuaciones. Debe ser responsable y aceptar que no todos los médicos piensan como él, sobre todo cuando es elegido con una participación del 15 % del total de colegiados.
Tal parece que en el Palau de la Generalitat, han echado mano de los listados de las múltiples asociaciones perceptoras de subvenciones varias y diversas, a las que se les recuerda convenientemente que no olviden que para su "funcionamiento" necesitan fondos.


1 comentario:

  1. En el mitin de la plaza de toros de Valencia, Rajoy dijo que Camps era el más honrado de todos los españoles. Bueno, que sea más honrado que Rajoy o Fabra no lo dudo. Pero de ahí a que estemos todos los españoles imputados en alguna causa... Como siempre, amiguitos del alma, se han pasado veinte pueblos.

    ResponderEliminar