martes, 16 de junio de 2009

Debate sobre la nueva Ley del Aborto

     Este acto, es una buena oportunidad para conocer de primera mano qué supone de novedoso la nueva Ley del Aborto que, por supuesto, no es ni de lejos lo que la "derechona" está vendiendo: permisividad para que las menores aborten un día sí y otro también a escondidas de sus padres.
     Entiendo que la pedagogía realizada por el Gobierno de esta Ley ha sido, y está siendo, lamentable. No es de recibo tolerar la hipocresía y la moralina que suponen que una mujer, con 13 años pueda mantener relaciones sexuales consentidas con un adulto, independientemente de sus padres, y por tanto que se le otorgue la capacidad para tener un embarazo, y en cambio, con 16 años es pequeña y no puede decidir interrumpir ese embarazo por su cuenta y riesgo. Por no decir nada de la capacidad para decidir sobre su salud que le otorga la Ley de Autonomía del Paciente (casualmente del PP).
     Debemos acudir y aclarar todas las dudas, incluso su oportunidad. No me sirve que el momento, durante una campaña electoral no era oportuno. Eso es lo que nos distingue de los otros, que legislamos sin estar pendientes de las urnas (que también), sino pensando en el bienestar de los ciudadanos.

El acto se celebra en el Colegio Mayor Rector Peset de Valencia, Plaza Horno San Nicolau, el jueves 18 de junio a las 19:30 de la tarde. 

2 comentarios:

  1. buenass yo creo que la nueva ley del menor esade que solo lo tieneque saber uno de los padres no lo veo bien lo tienen que saber los dos ya que es una decision muy importante para decidirla tan rapio i con solo una opinion de una menor i la de un adulto se pone en juego la vida de una persna i jo creo que si alguien hoy en dia no quiere quedarse enbarazada tiene las prtecciones suficientes para evitarlo estan los preservativos la pildora del dia despues ai muxos antixconceptivos para esto encimacuando abortas piensas e bien tuyo pero esas como "asesinand" a un niño poque al fin i al cabo es una vida mas que tiene derexo a vivir bueno este es mi comentario dew

    ResponderEliminar
  2. Yo creo k lo d k se baje la edad y k una niña d 13 pueda mantener relaciones sexuales cn un adulto y k despues no se avise a sus padres dl aborto es algo k despues puede repercutir en la niña y en los padres ya k no saben k su hija sta cometiendo algo jugandose la ''vida''. Creo k lo tendrian k saber los dos padres o uno xk es algo k lo tiene k saber un adulto k ya tiene una mentalidad madura.

    ResponderEliminar