domingo, 31 de mayo de 2009

El tabaco provoca que mueran más mujeres de cáncer de pulmón que de mama

Se está celebrando en Valencia el II Congreso Mundial de Imagen Torácica, y que ha reunido a 1.500 expertos internacionales en detección de enfermedades cardiovasculares y pulmonares.
El Presidente del Congreso, el Dr. D. José Vilar Samper, en una entrevista publicada en el diario Levante-EMV, alerta sobre la gran y creciente incidencia del cáncer de pulmón en mujeres, relacionando este hecho lamentable con el consumo del tabaco.
Sólo dos datos: 
  1. El cáncer de pulmón, mata 5 veces más que los accidentes de tráfico
  2. Si se dejara de fumar, desaparecerían la tercera parte de cánceres
Y frente a esto, nuestras autoridades valencianas, junto con sus correligionarios de Madrid (El Eje de la Prosperidad), se han dedicado a poner palos en las ruedas a la Ley Anti Tabaco. Claro, como no se les ocurrió a ellos, sino a Zapatero "El Maligno", pues no es una buena Ley y hay que boicotearla. Es absolutamente repugnante la permisividad frente al consumo del tabaco, que no se limita exclusivamente al sector de la hostelería, sino que también y de tapadillo se extiende a edificios públicos.
Desde luego, una vez publicada la Ley, no sé si los afectados por enfermedades derivadas de su consumo, tendrían que hacer como en otros paises y denunciar esta permisividad encubierta que no es sino una forma más de oposición al Gobierno Central por parte de las autoridades autonómicas.

Pincha AQUÍ para acceder a la noticia completa del Levante-EMV




No hay comentarios:

Publicar un comentario