jueves, 19 de febrero de 2009

MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA

Aún recuerdo algunas estrofas de la canción que hizo famoso al grupo gallego Golpes Bajos:
  • "contra las rocas se estrellan mis enojos y así toda esperanza me devuelven"
  • "las ratas corren por la penumbra del callejón..."
La verdad es que todos los iconos con los que crecí se están derrumbando a mi alrededor
  • La "pertinaz sequía" ha dado paso a un invierno repleto de agua. Si de "AGUA PARA TODOS"
  • Ahora va y resulta que la puñetera inflación, que en confianza,nunca he tenido claro qué puñetas quiere decir, baja a niveles que los más viejos del lugar recuerdan. 
  • ¿Y qué me dicen del EURIBOR? Pues eso, que parece ser que como esta crisis resulta de que los ricos han timado a los ricos, pues baja y ¡Rediez!, mi hipoteca por los suelos. ¡Olé!
  • ¿Y ese icono de los tres poderes del Estado democrático, ejecutivo, legislativo y judicial? Pues nada, que el judicial se mosquea y se pone de huelga. ¿Se imaginan en una familia que el padre opta por no reprender a sus hijos porque está en huelga? Pues eso. Durante la guerra civil, cuentan las crónicas que, los anarquistas, el día que les petaba no iban a hacer la guerra. O sea, que los jueces españoles son anarquistas. ¡El colmo!
  • Y lo que más absurdo me deja es ese "peaso de icono" que era la honradez a ultranza del Partido Popular, guardían de las esencias patrias y paladín contra la corrupción que de mano de los socialistas recorría la piel de toro de cabo a rabo. Pues dicen,cuentan, relatan,comentan, etc. que también se ha contagiado de la corrupción. ¡NO ME LO PUEDO CREER! Si es que el refranero español es muy sabio: "Todo se pega menos la hermosura"
Lo dicho, "Malos tiempos para la Lírica"

1 comentario:

  1. Solo decir que nunca hubiera dicho que presuntamente "el honorable" viste de Milano. No me lo puedo creer.

    ResponderEliminar