lunes, 16 de febrero de 2009

Los "coeters" piden al Consell una escuela móvil que enseñe a los niños a usarla pólvora

Daniel Claver, presidente de la Federación Valenciana de Asociaciones de Amigos del Cohete (FVAAC), explicó ayer que, entre sus propuestas, se encuentra la intención de crear un aula móvil encargada de enseñar a los niños de toda la Comunitat Valenciana la tradición pirotécnica de nuestro territorio y, especialmente,a través de los colegios el buen uso de estos artefactos por parte de los niños. Todo para esquivar la Ley.
Como siempre en esta querida tierra nuestra, apelando a las tradiciones y al corazoncito de los valencianos y valencianas de buena fe, algunos sólo piensan en hacer negocio cueste lo que cueste. Todos los años, son cientos los niños quemados y con extremidades u órganos (ojos, genitales, etc.), amputados.

¿HASTA CUANDO?

17 comentarios:

  1. Algunos sólo piensan en hacer negocio cueste lo que cueste. Todos los años, son cientos los niños quemados y con extremidades u órganos (ojos, genitales, etc.), amputados.
    Precisamente por eso hay que hacer campañas de prevención de accidentes y buen uso de los fuegos artificiales destinadas a los niños, como ustedes los médicos hacen campañas contra la gripe y no hay nadie que prohíbe que salga la gente a divertirse y se queden en casa para que no cojan el virus.

    Mire usted, los fuegos artificiales en la Comunidad Valenciana se remontan en archivos contrastados y que seguramente anteriormente ya se usarían al año1432 formando parte de nuestras tradiciones culturales del fuego, quiera usted o no quiera.

    Respecto a que es un negocio estamos de acuerdo, al igual que es un negocio que usted sea medico y cure a las personas, a no ser que trabaje gratis.

    Mi opinión sobre su blog es que usted es un alarmista de cojones, perdone mi expresión pero es así, como puede usted escribir que: Todos los años, son cientos los niños quemados y con extremidades u órganos (ojos, genitales, etc.), amputados.

    Como puede usted escribir tanta mentira y quedarse tan fresco, ¿porque es usted medico entendido en la materia o quien los cura? ¿O porque esta hasta los cojones de curarlos y no quiere tanta faena? De nuevo perdón por la expresión.

    Bien para terminar pienso que usted es un alarmante sin escrúpulos y no esta nada acertado con su planteamiento y menos con el cartel tan inhumano que parece la guerra de Irak con esa cara de niño quemada que publica en su blog, estaría mas acertado en vez de anunciar que no se compren fuegos artificiales en anunciar una buena campaña de prevención de accidentes y un buen uso de esos artificios pirotécnicos a todos los niños y niñas y así usted no curara tantas quemaduras y pueda cambiar su opinión respecto a los fuegos artificiales, al fin y al cabo lo que leo yo que dicen en la federación es muy acertado. Que entre sus propuestas, se encuentra una que sea la intención de crear un aula móvil encargada de enseñar a los niños de toda la Comunitat Valenciana el uso de los fuegos artificiales.

    No veo en estas declaraciones ninguna intención de negocio porque como leo esa federación no son fabricantes ni importadores de fuegos artificiales, a mi entender en todo caso deben de ser usuarios de esos fuegos recreativos que usted intenta eliminar.

    ResponderEliminar
  2. Este tio és un antisistema d'upa pareix un señoret a les ordes socialistes en contra del govern valencià. Que volen els nostres governants arreglar el tema dels coets, este mexe al revés complicar-ho mes, només heu de veure ARXIUS DEL BLOG del figura, en que es calfa el cap el curandero tunantino propaganda barata socialista en contra del govern valencià, t'agarrat Ricardito roín.
    Saps que et dic curandero antisistema si no t'agraden els coets te'n vas a les muntanyes i cures als cervos.
    Visca València les seues falles i els seus petards.

    Paco el chispa.

    ResponderEliminar
  3. Cohetes sí; pero con precaución y, sobre todo, educación. Así lo entienden las diferentes asociaciones de Amics del Coet y dimonis de la Comunitat Valenciana, que el próximo martes presentarán a la Conselleria de Gobernación un borrador en el que han plasmado sus peticiones y consejos para afrontar la directiva europea sobre el uso de estos artefactos pirotécnicos. Daniel Claver, presidente de la Federación Valenciana de Asociaciones de Amigos del Cohete (FVAAC), explicó ayer a Levante-EMV que, entre sus propuestas, se encuentra la intención de crear un aula móvil encargada de enseñar a los niños de toda la Comunitat Valenciana la tradición pirotécnica de nuestro territorio y, especialmente,a través de los colegios el buen uso de estos artefactos por parte de los niños.
    Hasta el momento, sólo la Asociación de Amics del Coet de Sueca ofrece un servicio educativo de estas características, aunque sólo lo hace a nivel comarcal en la Ribera Alta y Baixa. También algunos municipios de l'Horta realizan acciones similares. Ahora lo que se pretende es que esta iniciativa sea gestionada por la Generalitat para su total y más efectiva aplicación. "Se trata de una iniciativa pionera en España", afirmó Claver, quien con este "aula taller cultural" pretende inculcar la seguridad entre los más jóvenes para evitar accidentes con los prtardos.
    No resulta extraño que esta propuesta venga alentada por una de las exigencias establecidas por la directiva europea: a saber, la de de aumentar de 8 a 12 la edad mínima para tirar cohetes de clase primera. Un límite que, según denuncian estas asociaciones, contraviene la cultura pirotécnica valenciana. "No se lo puede decir a un niño que debe esperar a los 12 años para tirar cohetes de 'bombeta'", señala Claver con ironía.
    No obstante, a través del aula móvil podría modificarse este dictamen. Hecha la norma, hecha la trampa: la normativa europea establece, por otra parte, que esta edad mínima podría rebajarse siempre y cuando los niños pasaran por un proceso de formación y prevención acerca del buen uso de los petardos. Aspectos éstos que, precisamente, este proyecto pretende trasladar a los colegios.
    Frente común
    Este es sólo un ejemplo de las múltiples iniciativas y propuestas que las diferentes asociaciones de amigos de cohetes y dimonis de la Comunitat Valenciana presentarán a Serafín Castellano, conseller de Gobernación, el próximo martes. El borrador, elaborado ayer en Sueca, constituye un frente común de estos organismos cuyo objetivo será el de asesorar al gobierno autonómico y estatal en la elaboración de la ley que deberá adaptar la directiva europea, que se aplicará el 4 de enero del 2010, a las particularidades de cada territorio. "Nosotros no estamos en contra de la directiva; lo único que queremos es que nuestras fiestas puedan seguir celebrándose dentro de la ley", puntualizó Claver.
    El presidente de la FVAAC se mostró satisfecho, asimismo, por la excelente respuesta que sus peticiones están teniendo por parte de las autoridades políticas. De hecho, el pasado miércoles el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, garantizó en el Parlamento que la transposición de la directiva europea no perjudicará el normal funcionamiento de las fiestas populares del área mediterránea vinculadas a la pirotecnia y a la "cultura del fuego".

    Cristina Sayol

    ResponderEliminar
  4. pspv-psoe quart de les valls

    Este tio es un figura y deu de tindre una cara que se la xafa mireu els seus seguidors qui son.

    pspv-psoe quart de les valls

    Socialistes només socialistes que no volen per a valència res ni aigua són enemics i ara volen desfer la nostra cultura del foc i tenen el doctor Ricardo chuplaous per a començar la batalla que no compren focs artificials esta apanyat este tio així els va a valència a estos subjectes de risa com desbancaran al PP. Amb esta actitud ja els porten 20 punts de diferència i si seguixen amb estos plantejaments en el consell només s'assentaren diputats del PP.

    És que es veu el plomall com a Paiporta que van votar en contra només els socialistes la defensa de la cultura del foc valencià.

    ResponderEliminar
  5. El niño del anuncio que es de 1 año un poco de miramiento doctor y sea más realista y no tan negativo.

    ResponderEliminar
  6. Acerca de mí
    Médico, político en la oposición y del Barça.

    I EN LA OPOSICIÓ QUEDARAS.

    Esta este bo.

    I DEL BARÇA, CAGAT YA.

    ResponderEliminar
  7. CAMPAÑA ALTO AL FUEGO ESTO ES IRAK

    Estos socialistas siguen igual NO A LA GUERRA NO A LOS FUEGOS ARTIFICIALES

    Que se creen que en Valencia los coetes los usamos para matarnos unos a otros seran jilipollas.

    VOTA PSOE ANTICULTURA ASEGURADA ALTO EL FUEGO VALENCIANO.

    ResponderEliminar
  8. Este señor del blog Ricardo Campos es un indocumentado de mucho cuidado y debería de ser sancionado por la autoridad competente en la materia, por la publicidad engañosa que en su blog publica por no acogerse a la normativa española y enseñar en un cartel un niño menor de edad con la cara quemada queriendo engañar a los ínternautas dando a entender que en España o en Valencia se utilizan elementos pirotécnicos a los 2 años de edad.

    Primero el cartel anunciador de ALTO AL FUEGO ni siquiera esta impreso en España.

    Los que promueven la campaña son COANIQUEM es una institución privada orientada a la rehabilitación integral del niño quemado y de intereses chilenos nada que ver en España porque es en Chile que desde el año 2000, fecha en que se aprobó la ley 19.680, quedo prohibida la venta al público de fuegos artificiales de uso doméstico y recreativo, y a raíz de esa ley el gobierno chileno realiza campañas para que no compren fuegos artificiales porque están prohibidos.
    España tiene una regulación de uso de artificios y clasificados por edades venta al publico, por eso la publicidad engañosa que este señor intenta maniobrar en la Comunidad Valencia debe de ser a tener en cuenta por las autoridades, dicha maniobra publicitaria atenta contra las costumbres y tradiciones valencianas del fuego quiera el o no quiera.

    LUIS. ASOCIACIÓN CULTURAL JOVE VALENCIA.

    ResponderEliminar
  9. ESTE MECHE ÉS UN POLITIC PUDENT I FRACASAT D'ESQUERRES I A MES CANTA PER SOLEARES A SOCIALISTE CALAVERA ENTREU I VOREU COM ATACA AL GOVERN VALENCIÀ.

    http://estoyabsurdo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Al dueño del blog. Primero, el motivo de crear una escuela es para evitar que los niños sufran quemaduras y lesiones provocadas por los artificios de pirotecnia. A mi opinión, antes de opinar, debería de leerse las noticias o por lo menos saber leer porque me demuestras el nivel de analfabetismo al que llegas publicando tonterís de ésta índole. No necesitas más. MINAT

    ResponderEliminar
  11. ¿De que manera quieres que te lo digamos?
    De medicina no se lo que pueda saber, de leyes te digo yo que suspenso, de valenciano posiblemente sólo tenga el nombre (ó el lugar de nacimiento) y de sociología con los niños no creo que entienda mucho.
    Para que lo pueda entender, solamente debe pasear por las calles de cualquier pueblo o ciudad en estos días de fallas y enseñar este cartel a los niños (O A SUS PADRES)que están utilizando ARTIFICIOS PIROTECNICOS amparados por la reglamentación actual (orden PRE/532/2007). En el mejor de los casos se acordarán de algun familiar suyo.
    ¿No será mejor prevenir que lamentar?
    ¿Cúal es la mejor forma de prevenir?
    ¿Puede ud. prohibir a sus hijos que no utilicen artificios pirotécnicos que estan pensados precisamente para ellos?

    Creo que las respuestas están bastante claras para todos menos para ud y sus amigos de la red(si los tiene).
    Si todavía no entra en razón puede usted, como médico consultar en el área de quemados del Hospital LA RIBERA de ALZIRA, donde le informarán del notable descenso de incidentes pirotécnicos en menores desde que se están realizando campañas de información en colegios, de forma totalmente desinteresada (vamos, sin cobrar un duro).
    Como seguirá sin entenderlo, le ruego
    que contraste sus fatales estadísticas (que no expresan con rigor si estas amputaciones de organos o extremidades son debidas a accidentes con artificios pirotecnicos!) con las reales de cualquier hospital o centro médico de la comunidad valenciana, que no podrán atenderlo en estas epocas falleras, pues según sus datos deben realizar más de 5 amputaciones al día en cada uno de ellos( y nosotros sin enterarnos!!!!).
    Como seguirá sin atender a explicaciones, para finalizar solamente queda recomendarle que usted haga lo que quiera con sus hijos (si los tiene, pues solo hay que ver las amistades de su perfil) que yo ya cuidaré de los míos, velaré por que respeten la ley y asumiré mis responsabilidades como padre y educador si no lo hicieran.

    El follonero de Riola

    ResponderEliminar
  12. Com tots els metges, asi tenin a un atre perdona vides,quina diferencia dels antics metges benerats i volguts per tots els seus veins gracies al amor i dedicacio que tenien per la seua profesio.Ara son tots uns PESETES que no pensen domes que en ells, tractanmos a la resta de persones d'escoria , no sou res al meu costat, jo soc metge, en degeu les vostres vides soc el mes listo, el mes sabut, parle de politica,dicte sentencies morals,desidisc el que esta be o mal per a vosatros,perque vosatros no teniu cultura ni la tindreu mai Jo vos dire que heu de pensar ,dir, menjar,votar,etc.etc.etc...
    Doctors deixeumos tranquils,mosatros farem el que vullgam.
    Junt als abogats heu pasat a ser les dos profesions mes allunyades del seu esperit primer.
    Mosatros som mes listos del que vos penseu i no vos anem a fer cas.
    Atra cosa, de lo que propossa la Federacio Valenciana de Amics del Coet no tens ni puta idea, per lo tant calla la boqueta que estaras mes guapo,per lo que veig a la teua foto et preocupa molt la teua imatge de METGEPIJOSABELOTODOPERDONAVIDAS.

    Res mes espere que et dediques a lo teu i que ens deixes equivecarmos com ens done la reial gana cosa que fem de PUTA MARE

    ResponderEliminar
  13. No esta usted nada acertado Ricardo Campos cuando una persona mete la pata tiene que asumirlo, creo que se dará cuenta que lo suyo y su blog esta bien para la medicina y no para aconsejar mal y montar esta marimorena al publicitar el que no adquieran y no utilicen artificios de fuego que es nuestra cultura y manera de ser, donde forman parte los fuegos artificiales.

    El coller Pipa de Sedavi

    ResponderEliminar
  14. Este blog creo que poco a poco va a explotar, y de verdad, este doctor Costa ya tiene lo que quería publicidad sin gastar un duro, le da igual sea jodiendo a los demás o matándolos a chorradas o con fármacos, porque para tener tanto tiempo para dedicarse a portear así van los hospitales y se queja de que sean privados.
    Se queja de lo privado porque les hacen currar como deben de currar, pero no, ellos lo que quieren es publico y así cante y baile todo el día no esta nadie en su sitio y están sin control y al mes un montón de pasta de la administración publica y por la tarde a sangrar a los pacientes en sus consultas caseras. Si Doctor Ricardo Costa. Si, no quiere caldo con esto dos tazas.
    Fijaros en todos sus archivos de blog a la derecha del portal, se mete con José Maria Aznar, Serafín Castellanos, Francisco Camps, Canal 9, Contra los valencianos, y en todos sus escritos 0000000000000000 COMENTARIOS no le hacen caso ni los ROJOS PORQUE ROJILLO ES BASTANTE ESTE Ricardito costa.
    Dejaros de comentarios porque este tío no se merece que perdáis el tiempo con el, creo que disfruta jodiendo a la gente como el ZAPATERO no veis que es discípulo de el, este cínico socialista cejero ZAPATERIL de cuidado.

    Señor Costa soy el Traca, creo que todos me conocen y no soy agresivo pero es que usted es la ostia y tiene una cara que se la pisa, deje de joder nuestra manera de ser y dedíquese a sanar a la gente si es que tiene tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Querido amigo medico creo que usted es un anti-PP y se esta metiendo en la boca del lobo sin darse cuenta, no digo nada mas. Esta situación, contrasta con el optimismo trasmitido por el consejero de Sanidad, Manuel Cervera, quien llegó a afirmar ante el pleno de las Cortes Valencianas que el centro "es uno de los mejores de España y tarda 15 minutos de media en atender a los usuarios"
    Dice usted será en el quiosco de prensa, porque lo que es en urgencias "nasti de plasti"

    Al buen entendedor Ricardo con pocas palabras basta.
    AMI-R descifra o cifra lo que sigue es un consejo de amigo.

    ResponderEliminar
  16. Teniem als titiriteros de la cella i ens faltaba el metge sabut.
    Continueu per eixe cami que vos va de cine, no arribareu a la GENERALITAT ni aixina tingen monyo les granotes.
    Domes parleu per als que vos volen escoltar i a la fi tindreu que demanar perdo de tot el que feu en contra del REGNE DE VALENCIA, trasvases, catala, PV, cultura,etc....
    El vostre nou lider,Alarte,ho ha intentat volent llevar el PV del vostre nom.Vostra amimeta PANCA no li ha deixat fero,LA CABRA TIRA AL MONTE,al pobre xic el tornareu loco i el cremareu com feu en tots els vostres liders

    TOT EL MEU SUPORT A LA FEDERACIO DE COETERS. En cuant a la teua comparacio de la FVAAC en la federacio del rifle USA sols demostra la teua ignorancia i prepotancia i el tufo que fas a CASTRISTA, BOLIVARIANO, LENINLISTA, SOCIALISTA TOT PER A MI I ELS MEUS I ALS DEMES QUE ELS DONEN PER SAC

    ResponderEliminar
  17. Este meche es jilipollas y del PSOE A TOMAR POR EL CULO.

    ResponderEliminar